sábado, 21 de mayo de 2011

MODA EN EL SIGLO XX: 1900-1910


Comienza el siglo con la llamada silueta "S", por el corsé que empujaba la figura hacia arriba, estrechaba la cintura y la falda ajustada a las caderas, se ensanchaba en forma de campana al llegar al suelo.
Surgen los trajes sastres y los cortes con influencia masculina, para mujeres que comienzan a incorporarse al mundo laboral.

Los vestido son largos, cubriendo los zapatos, las plumas y el encaje hacen furor, destacando so,breros con infinidad de adornos y ornamentos, época que se conoció con el nombre de "Los Años Locos".

La moda sólo era seguida por las altas clases de la sociedad francesa y británica.

En cuanto a la cosmética, en esos años era popuar tener un aspecto enfermizo.Se enfatizaban las ojeras y las mejillas rosadas, y los labios de color carmesí agregaban un toque facial. Pero afortunadamente, esta tendecia decayó pronto.

Aunque en esto tiempos, la piel pálida se asociaba con una buena posición económica familiar llena de placer, y relacionar la piel bronceada con la clase trabajadora, gracias al viejo maquillador Max Factor, se desarrolló y se produjo el primer polvo facial perfumado para el público, convirtindo el maquillaje facial en algo accesible para todos.

Destacaron personalidades de la talla de Worth, Fortuny, Paul Poiret, Jacques Doucet, Jeanne Lanvin, Jeanne Paquin


No hay comentarios:

Publicar un comentario