sábado, 21 de mayo de 2011

MADELEINE VIONNET

Inventora del corte a bies y hermosos drapeados, que hasta hoy, nadie ha conseguido. Su vestiddo de noche color marfil de 1935, se consideró una obra maestracuya caída perfecta se debe a una única costura, lo que para su creadora era el objetvo más elevado. Es posible que la habilidad de la chica para crear estos cortes a partir de formas simpeles, se deba a su pasión por la geometría.

Nació en 176 en el seno de una familia modesta, dejando el colegio a los 12 años. A continuación, aprendió corte y confección y comenzó a trabajar cosiendo en París. Con 16 años se trasladó a Inglaerra, donde con 0 años, asumió la dirección del taller de la modista Kate Reilly. 
En 1900, de vuelta en París, entró a trabar en la reputada casa de moda de las Soeurs Callot, donde se convirtió en mano derecha de Marie Callot, la responsable de la faceta artística del negocio.

En 1907, Vionnet sprimió el corsé y acortó los bajos, para disgusto de las vendedoras y clientas, algo que hizo que la chica abriese su propio negocio.
Usó tejidos sutiles, como el crespón de seda, la muselina, el terciopelo o el satén. En 1918, uno de sus proveedores le creó un tejido exclusivo para ella, de seda y acetato, una de las primeras fibras sintéticas.

Los colores usados eran clásicos, como el blanco en todos sus matices. Además, la diseñadora procuró no recargar sus creaciones, usando como adornos los bordados, rosas o nudos estilizados.

Sus trabajadores disfrutaban de unas leyes que aún no estaban aprobadas, como breves descansos, vacaciones pagadas y ayudas en caso de enfermedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario