viernes, 20 de mayo de 2011

EDWARD MOLYNEUX

Irlandés de ascendencia Huguenot. Él nunca exageró, siempre mantuvo la vista en las alturas, donde el couture podía elevarse.
Se mezcló tanto con la aristocracia como con la sociedad del café en la entreguerra de París, sabiendo penetrar en las necesidades de las mujeres de la época, una necesidad de cambio y libertad


Nació en Londres en 1891, y su primera ambición fue ser pintor.Su bosquejo para un vestido de noche ganó la competencia patrocinada por Lady Duff Gordon "Lucille", que lo empleó, pero fue ingterrumpido por la guerra, pues le hirieron hasta perder un ojo.

En 1918 abrió su propio salón en París, y desde el principio, tuvo un etilo sencillo y simple, con gusto perfecto. El éxito le vino rápido y tuvo que mudarse a una maison más grande, abriendo a su vz varias sucursales.
Además de prendas de "haute couture", diseñó piezas en piel, lencería, sombreros y perfumes, entre los que destaca el numero 5, aparecido en 196 y bautizado así, sin tener en cuenta que ya existía el Nº5 de Chanel.
Vistió a las mujeres más elegantes de París hasta 1940, inicio de la II GM, que le motivó a exiliarse a Londres.

Su típico cliente era alto, fino e inteligente, con las piernas largas y delgadas. 
Su vestido de noche blanco satén con pieles de zorro plateado sobre el hombro, se convirtió en símbolo de elegancia en la década de 1930.
Fue esta década donde emergió. Sus capas suaves de terciopelo, cayeron al suelo en una sola línea,
.
Tras la guerra, su estado de salud empeoró, sobre todo su vista, con lo que cerró su csa en París y se retiró a Jamaica, donde murió en 1974, con 83 años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario